Setup Menus in Admin Panel

¿POR QUÉ LA MAESTRÍA  EN ADMINISTRACIÓN DE LA CALIDAD TOTAL EN UNITEX?

La administración por calidad total (en inglés Total Quality Managment), se ha  convertido en una importante área de especialidad, en un mundo actualmente  cada más competitivo. En el que las organizaciones fijan el cumplimiento de  su misión y objetivos a través de la incorporación de procesos administrativos que estén fundamentados en una sólida planificación a la calidad y a la mejora continua.

La gestión de la calidad conlleva grandes responsabilidades para las organizaciones: la primera es satisfacer continuamente al cliente, la segunda es asegurar la supervivencia de la empresa, y la tercera, no menos importante, es ofrecer un entorno de aprendizaje en la organización. Una empresa que adopte un sistema de gestión por calidad total, mejorará la calidad en la prestación de sus servicios y productos, permitiéndole una mayor competitividad frente a los mercados.

La maestría se fundamenta en el modelo de gestión de calidad denominado  “Calidad Total”, donde uno de los postulados básicos es que la calidad de los productos o servicios no sólo tiene que ver con los procesos, proviene  principalmente de las personas, así mismo se profundiza en temas como:

• La filosofía y los aspectos gerenciales de la calidad.
  • La metodología estadística
  • los sistemas de gestión de la calidad ISO 9000.

El aspirante poseerá los conocimientos necesarios para entender la relación entre el  control estadístico de procesos (SPC) y la mejora continua de la calidad, aplicando las herramientas estadísticas principales y el diseño experimental como una técnica necesaria en el campo de la gestión de la calidad.

Tendrá los conocimientos y habilidades necesarias para facilitar el proceso de cambio organizacional, utilizando la planeación estratégica como una vía para lograr el cambio hacia la calidad. Podrá utilizar las últimas tecnologías de la información y comunicación en una organización, para la implementación de  los nuevos sistemas de “gestión del conocimiento”.

NUESTRA PROPUESTA

Formar profesionales de alto nivel, capaces de implementar en su ámbito laboral o de manera independiente, Sistemas de Gestión de la Calidad (SGC), con todos los requisitos que exige una certificación de nivel internacional. Asimismo, que estén capacitados para mantener esos SGC, auditarlos y asesorarlos, en un proceso de mejora continua de la calidad, fundamentado en sólidos principios éticos y legales, donde las personas sean el eje central de todo los procesos y también podrán impartir cursos de capacitación para la calidad en todos los niveles empresariales

EL HORIZONTE LABORAL DEL EGRESADO DE LA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE LA CALIDAD TOTAL:

• Implementar Sistemas de Gestión de Calidad.
  • Consultoría de calidad a empresas y organizaciones.
  • Aplicar sus conocimientos en la gestión y planificación de la calidad y mejoramiento de la misma, consultoría, asesoría, auditoría, normalización ( construir normas) y certificación a empresas y organizaciones regionales, estatales, nacionales e internacionales.

Sobre Unitex en Linea

El departamento de educación a distancia de La universidad Técnica Superior de Xalapa UNITEX, surge como una respuesta a las necesidades de sus educandos inmersos en esta era de la información, como una solución a las demandas de trabajos calificados y poco tiempo para asistir a un aula..

Quien esta en linea?

Foto del perfil de Jordan Whelan